FANDOM

"Ahí viene la Policía de la Diversión"

-Amatista en Llegan los Elementos de New Steven Universe

Amatista es un personaje de Steven Universe

Apariencia

Amatista tiene el pelo largo, muy pálido, que cubre su ojo izquierdo. Sus ojos son de color morado muy oscuro y tiene labios gruesos, con piel de color ciruela, pálida y brillante, además de tener un cuerpo más robusto que las otras Gems. Su Gema se encuentra incrustada en su pecho. Es un poco más alta que Steven, pero más pequeña que las otras gemas de Cristal. Ella lleva una túnica malva oscuro, cuyo tirante derecho cuelga en su brazo, dejando ver que lleva un top negro debajo. Usa a su vez pantalones leggings negros, con forma de estrellas recortadas en sus rodillas y botas blancas. En el episodio Reformed, luego de regenerarse varias veces, como nuevo atuendo tiene una túnica negra y leggings malva oscuro, invirtiendo los colores de su vestimenta anterior. Las estrellas en sus rodillas ahora son parches de color negro y lleva las mismas bota.

Amatista en otras series

Imagen Serie A partir
Amatista (Nuevo Atuendo).png
Topacio Blanco (Serie) A partir de el Capitulo Luchando 2°
Amatista Nueva.png
Elemental Crystal Gems Se regenera de su forma zombie (mutante)
Amatista.png
El presente del planeta hogar (en la guerra de las gemas) Rose le regala esa ropa por que la encuentra desnuda entre unas rocas
Una Historia Para Mi.png
Rebels Gems (Más Cuarzos) Después de ser creada, se rompe el simbolo de las Gemas Rebeldes en sus rodillas.
Amatista Fleen.png
New Universe Después de fusionarse tantas veces con Perla formando a Ópalo accidentalmente volvio a su gema y al regenerarse tuvo esta apariencia
Amatista UAW.png
Universe At War Vestimenta inicial

Personalidad

Amatista es divertida y despreocupada. Fuerte y llena de risas, ella lo encuentra todo divertido, pero puede ser muy emocional en ocasiones y no tiene miedo de actuar por impulso. Ella tiene malos modales en general, incluyendo masticar con la boca abierta y hurgar su nariz. No le gusta tener sus cosas ordenadas, como se muestra cuando Perla limpia su Cuarto en Desayuno Juntos, sólo para que ella la desordene nuevamente, afirmando tener un sistema para ello. Su tendencia de acumular objetos en su cuarto, hace que una gran cantidad de los mismos se hayan roto y tengan mucha antigüedad. Sus tendencias de acaparamiento se reflejan nuevamente en Máxima Capacidad, donde ofrece usar su cuarto como almacén para guardar todas las cosas que Greg tenia en su Depósito.

Habilidades

Todas las Gemas tienen muchos poderes, incluyendo la capacidad de invocar un arma, cambiar de forma, fuerza y habilidad de batalla superior a la humana y retirarse a sus Gemas después de ser heridas para sanarse. Al activar su Gema, que invoca a un Látigo incluso blandir dos al mismo tiempo. Ella puede fusionarse con Perla para formar a Ópalo, con Garnet para formar a Sugalite, junto con Garnet y Perla para formar Alejandrita.

Habilidades Propias

  • Giro Rápido: Como se vio en Las Sandías Steven, Amatista puede rodar rápidamente en una forma similar a una bola para atacar a los enemigos,Jasper también posee esa habilidad.
  • Látigo de Amatista: Con indiferencia, Amatista es capaz de invocar a su arma, un látigo púrpura de tres colas. Amatista es una experta con su Látigo y se mezcla muy bien con su inmensa fuerza. Ella es la habilidad suficiente para realmente casi derrotar Perla, si no fuera por Steven. A veces, ella utiliza su látigo para azotar a los opositores y causar daño que sea lo suficientemente fuerte como para dividir fácilmente un contenedor de basura en medio. A veces es tan preciso que corta a través de objetos limpiamente en una línea recta. En otras ocasiones, ella utiliza su látigo para agarrar objetos a cualquiera atadura a sí misma a los demás, o levantar el objeto, como cantos rodados, y lanzarlos contra el enemigo. También puede invocar dos látigos. Su estilo de lucha con su látigo a veces puede ser considerado imprudente y temerario.
    • Ondas de energía: Como se muestra en Fugitivos, Amatista puede enviar ondas de energía a lo largo de su Látigo con el fin de crear una poderosa explosión al contacto del objeto o persona.
    • Cortar: En su batalla contra Perla, ella usa su látigo para cortar una viga de metal. 

Curiosidades

  • En la Serie Rebels Gems, se crea una segunda Amatista en el Planeta Madre quien es obligada a fusionarse con Citrino y se encuentra fusionada formando a Ametrino.
  • Luego un intento de desfusionarse se agarro de la gema de lápiz pero ya que lápiz estaba apunto de invocar sus alas se fusionaron, luego se cayeron las 3 en un pozo sin fondo.

Galeria

También en FANDOM

Wiki al azar