Daré todo lo que tengo para protegerte, y si no basta, daré más.
— Berilo

Berilo es un personaje secundario mensionado en La otra cara de la moneda y miembro de Las Gemas Rebeldes.

Historia

Después de que la Autoridad Diamante experimentara con él, necesitó fusionarse con Aguamarina para no morir, Berilo absorvió todo el daño provocado para evitar dañar a Aguamarina después de la fusión, es un integrante de Las Gemas Rebeldes y hará todo lo necesario para proteger a la Tierra y a Aguamarina.

Descripción

Es una gema masculina que al fusionarce con Aguamarina forman a Esmeralda, es bajo y de colores verdes y verdes oscuros, tiene un visor en vez de ojos y es parte robotico, siente mucho afecto hacia Aguamarina, tanto que arriesga su propia vida para protegerla, es valiente y entrepido.  

Arma

Su arma es una varita electrica verde con un mango oscuro.

Habilidades de arma:

  • Bio-cargable: El arma de Berilo puede ser recargada por un individuo con habilidades elecricas.

Habilidades

Al igual que todas las gemas, Berilo puede cambiar de forma, fusionarse con otras gemas, invocar objetos, encapsular gemas, invocar su arma cuando la necesite y regresar a su gema para sanarse.

Habilidades propias:

  • Información ilimitada: Al ser parte maquina, Berilo puede acceder a cualquier fuente de información digital disponible y hackearla.
  • Bio-electricidad: Berilo es capaz de generar electricidad a traves de su cuerpo y transferirla a otros objetos o maquinas para cargarlas o sobrecargarlas a voluntad.

Gema

Su gema se encuentra en la parte contraria de la palma derecha, es verde con bordes de color verde oscuro.

Gema de Berilo