FANDOM

Esta es una de las armas que le pertenecía a Rose y que ahora son propiedad de Steven.

Apariencia

Es un cañón rosa que tiene forma de flor cuando esta por disparar. La base esta asegurada por tornillos en forma de flor a ambos lados del cañon.

Historia

Después de que Steven le preguntase a las Gemas de Cristal lo que iban a hacer con el Ojo Rojo que se acercaba a Ciudad Playa, Garnet mencionó que la única arma lo suficientemente potente como para destruirlo era el Cañón de luz. También mencionó que era propiedad de la madre de Steven, pero que estaba perdido.

Steven creyó que su padre, Greg, sabía donde estaba. Cuando le preguntó al respecto, Greg lo llevó a un depósito en el que ponía las cosas que no entraban en la Camioneta. Steven entró en el depósito y encontró el Cañón en la parte de atrás del mismo. Lo arrastraron con la Camioneta hacia la playa donde estaban las Gemas de Cristal.

Se puso frenético cuando las cosas empezaron a ser absorbidas por el Ojo Rojo, y las Gems no pudieron encontrar la manera de activar el Cañón. Steven se puso nervioso y su padre le dijo que se les iba a ocurrir algo aún mejor. Steven dijo: "Claro, si todas las costillas de cerdo fueran perfectas, no existirían los perros calientes", activando el Cañón de luz. Garnet, Amatista y Perla ayudaron a Steven a sostenerlo y se envió un rayo majestuoso que fue tomando la forma de Rose Cuarzo y destruyó el Ojo Rojo.

Poderes

El Trio Del Cuarzo

El Trio Del Cuarzo

El Cañón de luz emite un haz de luz del color del propio de Cañón. Es muy pesado y parece ser extraordinariamente fuerte. El rayo es muy potente y fue descrito como la única cosa capaz de destruir el Ojo Rojo, pero no tuvo efecto ante el Gem Warship.

Curiosidades

  • Los rayos que dispara tienen forma de una rosa abriéndose y luego toman una forma parecida a la de Rose Cuarzo.
  • Cambia de forma cuando se activa, al abrirse adquiere un cierto parecido a una rosa.
  • En el episodio El León 2, La Película reaparece el Cañón de Luz.
  • En El Retorno, aparecen los cuatro cañones.
  • A pesar de ser muy poderosos, parecen no tener efecto sobre la Gem Warship, aunque fueran cuatro juntos.
  • Aparece en La Funda de la Espada de Rose, en la armería de Rose.
  • Es uno de los dos objetos entregados a Greg, el primero es el cañón y el segundo es el Silbato Mágico.
  • Se activa diciendo: "Si todas las costillas de cerdo fueran perfectas, no existirían los perros calientes".
  • Cuando Greg y Steven están llevando el cañón a donde las Crystal Gems durante el episodio "El Cañón Láser", y Greg dice su frase "Si las costillas de cerdo fueran perfectas, no existirían los perros calientes", se puede ver cómo el cañón brilla en la parte trasera de la Camioneta de Greg.
  • Cuando se dispara el cañón salen pétalos de rosa.
  • Al parecer hay mas cañones de Rose Cuarzo.

También en FANDOM

Wiki al azar