Es un personaje que debutó como monstruo en Improvisaciones y amiga de Las Gemas Opacas.

Historia

Tras ser combertida en un monstruo gema,(Monstruo Cobra) buscó destruir a Las Gemas Rebeldes mientras festejaban, pero fué derrotada por Aguamarina. Cuando se regeneró sanada, se combirtió en miembra no oficial de Las Gemas Opacas y la más grande fan de Berilo y Ojo de Tigre.

Descripción

Es alta y delgada, su ropa es verdosa y usa una chaqueta escamosa, usa un pantalón a rayas, su piel es amarillenta y su pelo es blanco.

Arma

Su arma es un lazo.

Habilidades

Al igual que todas las gemas, Cimofana puede cambiar de forma, fusionarse con otras gemas, invocar objetos, encapsular gemas, invocar su arma cuando la necesite y regresar a su gema para sanarse.

Gema

Su gema está incrustada en su ojo, es plana, amarilla y con una raya blanca en medio.

Gema de Cimofana.PNG

Curiosidades

  • Es la gema con más sobrenombres en toda la serie, estos incluyen: Crisoberilo, Ojo de Gato, Crisópalo y Crisolita.