FANDOM

Fundiendose a La Verdad es el episodio nº6 de la Miniserie Santy Galaxy.

Sinopsis

Un nuevo peligro acecha al universo y la colisión con la verdad será trágica.

Historia

Hace billones de años atrás, no existía la vida orgánica, solo rocas flotando en el vacío y energía sin forma deambulando sin rumbo por el espacio, hasta que en un momento y por pura casualidad, dos energías chocaron entre si y se mezclaron formando la primera divinidad y entidad consiente, este era El Dios Eclipse, este admiró el vacío y supo exactamente que hacer con él...

Billones de años después...

Santi estaba admirando las estrellas mientras su equipo destruía una antigua estatua de Diamante Amarillo, como símbolo de su anterior gobierno debía ser destruida, pero de repente una nave de aspecto antiguo aterrizó en el Planeta Madre. Las Gemas Lunares se dirigieron a la zona de impacto y descubrieron la nave pintada con un sol como símbolo y de ella salieron 3 altas figuras.

Eran Oro, Cobre y Plata, tres joyas de metal enviadas para exterminar a las gemas, a Esmeralda no le gusto la idea y atacó de la nada, pero Oro invocó su arma y la derribó, el reste de las joyas rieron en silencio burlándose de lo patético de las gemas.

Las Gemas Lunares tuvieron un miedo profundo y le preguntaron a estos extraños seres su origen y propósito, esperando no ser su blanco. Las Joyas se miraron y con una sonrisa sarcástica empezaron a narrar:

Cuando el Dios Eclipse empezó a crear planetas y estrellas empezó una disputa interna entre crear materia solida o energía sin cuerpo, entre esta discusión se sumó las temperaturas, luego la forma, el color, el olor y hasta el tacto. Las discusiones eran tantas en su cabeza que se dividió en dos deidades, La Diosa Lunar y El Dios Solar, estos se dividieron las tareas y con sus distintos puntos de vista crearon la existencia misma.

Todo iba bien hasta que una idea llegó a los dos hermanos, crear vida. La Diosa Lunar dijo que la vida debía existir a base de rocas con energía dentro y que de estas saldría una proyección de su propio ser, El Dios Solar no estaba de acuerdo y dijo que la vida debía empezar con energía pura en su conciencia misma con calor físico unido a su cuerpo para brindarle energía, poder y protección.

Las dos deidades empezaron una disputa y no volverían a verse, por su parte La Diosa Lunar creó a las Gemas y por su lado El Dios Solar creó a las Joyas. Cada creación era única y especial a su forma, pero El Dios Solar, codiciando la energía que estas criaturas emanaban, disidió usar a sus Joyas para destruir a las Gemas y así apoderarse de su energía, La Diosa Lunar se sintió ofendida y limitó la existencia de las Joyas a solo un grupo de habitantes y conservó solo una gema, Diamante.

El Dios Solar formó una tregua y alejó su creación al otro lado del universo, este les dio el don de la suerte y con esto les aseguró permanecer con vida sin cambiar, en cambio la Diosa Lunar le dio a su gema el don de la inteligencia, la cual creó por si sola al resto de sus compañeras y se dividió a si misma para gobernar sabiamente, estas evolucionaron y conforme avanzaba el tiempo ellas evolucionaban más hasta este punto donde El Dios Solar averiguando la trampa que su compañera le hizo envió a las joyas a reiniciar la guerra, primero infiltrando el ADN de las joyas en algunas Gemas para crear cómplices internos, esto solo cambió el genero de algunas gemas creando así algunas irregularidades como Berilo, Ónix, Ámbar y Cuarzo.

Ahora las joyas han vuelto a destruir a las gemas y no hay nada en esta galaxia que pueda detenerlos, excepto Santi.

continuará...

Personajes

Curiosidades

  • Es la primera vez que aparecen Las Joyas de Metal en la serie.
  • Se descubre porque había gemas masculinas en el Planeta Madre.
  • Se descubre la existencia del Dios Eclipse.

También en FANDOM

Wiki al azar