"Caeremos, pero caeremos peleando".-Hematita.

Es una gema de fusión que debutó en Bajo Ataque: Parte 1, y es miembro de Las Gemas Rebeldes.

Historia

Ónix y Cuarzo se fusionaron en ella para derrotar a Pegmatita, pero fué derrotada y desfusionada.

Descripción

Es alta con 4 brazos, 3 ojos, una capa muy larga con una capucha triangular. Su pelo es negro, de costado cubriendole un ojo.

Arma

Su arma es una vallesta que dispara lanzas.

Habilidades

Al igual que todas las gemas, Hematita puede cambiar de forma, fusionarse con otras gemas, invocar objetos, encapsular gemas, invocar su arma cuando la necesite y regresar a su gema para sanarse.

Habilidades Propias

  • Visión de rayos x: Hematita tiene la capasidad de ver atraves de los objetos cuando lo requiera.
  • Visión nocturna: Hematita tiene la capasidad de ver en la oscuridad.
  • Bioluminiscencia: Hematita tiene la capacidad de brillar a voluntad.
  • Teletransportación: Hematita tiene la capacidad de crear un portal a través de su boca(al igual que el León de Steven).
  • Sentimiento compartido: Hematita tiene la capacidad de saber cuando Rose Cuarzo activa sus armas, invoca objetos o encapsula gemas.

Gema

Sus gemas están incrustadas en su cuello y su ojo, son negras con tonalidades grises.

Gema de Hematita (Ónix).PNG
Gema de Hematita (Cuarzo).PNG