FANDOM

Jaspe (Jasper en E.U.A) es una gema del Planeta Madre y la principal antagonista, que hizo su debut en el episodio El Retorno. Es comandada por Diamante Amarillo. Actualmente su identidad es desconocida

Apariencia

Jaspe tiene piel de color naranja mandarina, con rayas
Jasper's Gem Latest Design
anaranjadas oscuras en la cara y en los brazos, como las rayas de un tigre. Tiene un largo, enmarañado y espeso cabello de un tono naranja palido, similar al de Amatista y Alejandrita y posee a su vez un cuerpo musculoso, sinónimo de su vigor y resistencia. Lleva polainas de caoba con una camisa de tirantes color rojo borneo, con un diamante amarillo pálido en el pecho y cuello de caoba en forma de V. Usa además botas de color rojo derby con puntas marrones. La sección superior de su vestimenta es parte de un uniforme que Peridot también usa, ya que esta relacionado con Diamante Amarillo y el Planeta Madre. Su gema se encuentra donde debería estar su nariz.

Personalidad

Jaspe es muy cruel y arrogante, además de ser testaruda y una agresiva combatiente. Durante su estancia en la Tierra, fue infame e irrespetuosa con las Crystal Gems y las maltrató sin lástima. Demostró ser algo hipócrita cuando incitó a Lapislázuli a que fusione con ella para poder derrotar a las Gemas de Cristal, ya que ella decía que la Fusión era usada por gemas débiles. Sin embargo, Jaspe también muestra su lado orgulloso y honorable, destacándolo en su personalidad. Cuando conoce a Steven y cree que él es Rose, ella le dice que respetaba las tácticas y estrategias de la misma. Ella presta poca atención a las advertencias o inquietudes de sus subordinados y no duda en intimidarlos si se quejan o no están de acuerdo con ella. Considera importante el valor en la batalla que uno puede llegar a tener, así como defenestra a cualquier ser que considere débil. Se puede notar que desprecia el acto de Fusión, específicamente por sus observaciones de que es una "Táctica barata utilizada por Gemas débiles para hacerlas más fuertes", así como cuando llama a Garnet como "Esa vergüenza de apariencia".

Su actitud hacia aquellos a quien considera haber demostrado su eficacia en la batalla, sin embargo, es mucho más positiva y respetuosa. Cuando llegó por primera vez en la Tierra, rápidamente insultó a las Gemas de Cristal como débiles, las cuales no vale la pena su tiempo. Ella, sin embargo, expresa su decepción cuando se enteró de que Rose Cuarzo no estaba presente, por mucho le hubiera gustado haberla enfrentado en batalla mientras se la respetaba como jefa militar en la rebelión. Así mismo esta la hizo estar confundida y frustrada por qué Rose Cuarzo había aparentemente cambiado de forma en un niño débil para luchar contra ella. Tan fuerte como sus convicciones personales que son irrompibles.

Habilidades

Jaspe posee una gran cantidad de fuerza física, y puede tomar un montón de castigo. El arma de Jaspe es un casco protector que ella utiliza para embestir, o dar cabezazos. Malaquita es la Fusión entre Jaspe y Lapislázuli y es muy fuerte fusionada, pero aún así Lapislázuli es la gema dominante de esta Fusión.

Habilidades únicas

  • Giro Rápido: Jaspe puede rodar rápidamente en una forma similar a una bola para atacar a los enemigos. 
    Amatista también ha demostrado tener ésta habilidad, pero parece que la versión de Jaspe es más poderosa y potente, como lo indica el aura a su alrededor al realizar dicho movimiento.
  • Casco de Jaspe: Jaspe es capaz de invocar su arma; un casco de color mandarina de cristal. El Casco actúa tanto como arma y armadura, una protuberancia similar a un martillo en la parte delantera del casco que le permite usarlo para cargar o dar embestidas o cabezazos a su oponente mientras que un visor transparente se extiende hacia abajo que cubre la parte superior de su cara para proteger los ojos y la gema que se encuentra en su nariz.
  • Carga de Cometa: Jaspe puede cargar contra sus enemigos con alarmante velocidad y el poder como lo demuestra el ataque rompiendo a través de capas piedras muy duras. Mientras que ella realiza este ataque un aura de color naranja, al igual que su Giro Rápido, aparece para formar a su alrededor. Ella lleva a cabo este ataque durante su lucha con Garnet, cuando le pega a través del piso en el cuarto de generador de energía de la Gem Warship.

Herramientas Adicionales

  • Desestabilizador de Gemas: Las Gemas modernas llevan un Desestabilizador de Gemas, una herramienta muy potente que se utiliza para someter a las Gemas del enemigo. Cuando se activa unDesestabilizador de Gemas genera un campo de energía que recorre todo el cuerpo de la Gema, desestabiliza y destruye la forma física de una Gema, lo que le obliga a la víctima a retirarse a su gema y regenerarse. Si se utiliza en una Fusión de Gemas, el Desestabilizador hace que separen al instante en sus gemas. El único que parece ser inmune a sus efectos es Steven a causa de que es mitad humano.

Relaciones

Gemas de Cristal

Ella piensa que todas son una excusa endeble para un ejército y que son patéticas y débiles, se vio muy decepcionada, pero también lo vio venir, las trató así porque sabía de la rebelión.

Steven

Cuando pensó que Steven era la forma actual de Rose pensó que era débil y enfermizo, al ser así, el desprecio que ella tenía por Rose se intensificó más por ver que ella había dejado su forma física como Steven. Ella pensó esto porque vio a Steven utilizando su escudo.

Garnet

Su derrota a manos de Garnet son lo que la empuja a tomar la decisión hipócrita de fusionarse con Lapis.Jaspe afirma que la única razón de por qué Garnet la derrotó fue porque ella era una Fusión. Esta decisión precipitada fue lo que finalmente condujo a su encarcelamiento.

Rose Cuarzo

Al parecer como menciona la misma Jaspe en El Retorno, ella veía a Rose como una gran estratega y una gran rival. Ésta se decepciona al ver que Rose no se encontraba en la playa. Aun así ella desprecia altamente a Rose y desea vencerla por el hecho de rebelarse contra el Planeta Madre. Piensa que es una traidora y que merece ser castigada.

Peridot

Ella piensa poco o nada sobre Peridot. La mira siempre como si fuese de clase baja y sin dar prioridad a sus quejas o escuchar sus peticiones, es una jefa abusiva. 

Lapislázuli

Fue puesta a cargo de Lapislázuli después de que ella regresó al Homeworld y se vio obligada a ayudar a las Gemas del Planeta Madre a derrotar y capturar las Gemas de Cristal. A Jaspe no le parece importarle mucho ella, ya que se muestra a agarrarla bruscamente y encerrarla después de descubrir que Lapis le oculto información acerca de lo que sucedía en la Tierra. Cuando Jaspe trató de manipular a Lapis se fusionó con ella para detener a las Gemas de Cristal, pero Lapis no la dejó y la arrastró al mar junto a ella con el fin de salvar a Steven. Jaspe ve a Lapislázuli como una herramienta para vencer a las Gemas de Cristal, por su poder de manipular el agua.

Apariciones

Primera Temporada

  • El Retorno (Debut) (Antagonista)
  • Escape de la Prisión (Antagonista)

Segunda Temporada

  • La Confesión (Flashback)
  • Cartas de Amor (Mencionada)
  • Chille Tid (sueño)                                   

Apariciones en series fanon

La Historia de Rose Cuarzo    

Vestimentas

Imagen Descripción Aparición
1435169551444
Lleva una capa hasta la cintura, con hombreras y cuello alto "El Retorno"

Curiosidades

  • Jaspe es una gema de nacimiento alternativa de Marzo.
  • En el episodio de El Retorno, Jaspe tiene la forma de la cabeza cuadrada y sus labios son más finos, mientras que en el episodio Escape de la Prisión su cara es redonda y sus labios son más gruesos. Esto se debe a que los episodios fueron hechos por diferentes storyboarders.
  • Ella hace mención a una Gema llamada Diamante Amarillo. Esta Gema nunca ha aparecido ni ha sido mencionada antes, pero probablemente hará una aparición en el futuro.
  • Su gema tiene una forma peculiar que hace que se vea como una nariz real.
  • Es irónico que le tenga desprecio a las Fusiones, ya que las considera una táctica barata para hacer a las gemas débiles más fuertes, cuando ella usa el Desestabilizador de Gemas, lo cual puede considerarse trampa.
  • Es también la primera Gema vista en invocar un arma que no pertenece a las Gemas de Cristal.
  • Jaspe se fusiona con Lapislázuli para probarle a Garnet que le ganó por ser una fusión.
  • El Jaspe a menudo representa la protección, la crianza, la relajación, y así sucesivamente. Esto es irónico, debido al comportamiento cruel y agresivo de Jaspe.
  • Rose Cuarzo y Jaspe tienen la misma longitud de cabello, pero mientras que el cabello de Rose es rizado, el de Jaspe es descuidado.
  • Jaspe, a pesar de ser enemiga de Rose, la consideraba una gran estratega, respetando sus tácticas.
  • Jaspe se fusionó con Lapislázuli y formaron Malaquita; sin embargo, Lapislázuli sólo accedió a hacerlo para poder encarcelar a Jaspe en el fondo del océano.
  • Ella y Lapislázuli son las primeras Gemas en hacer una Fusión que no es parte de las Gemas de Cristal.
  • El arma de Jaspe es un casco que sirve para cargar contra sus oponentes y asestarles cabezazos, así como para proteger su cabeza.
  • Jaspe pensó que Steven era Rose y que se transformó en otra cosa para parecer más débil, sin notar que Steven es su hijo y heredó su gema y sus poderes.
  • Jaspe es la tercera Gema con una arma de categoría "defensa". La primera fue Rose Cuarzo y la segunda Steven.
  • Jaspe en el episodio Chille Tid todavía quiere hacerle daño a las Gemas de Cristal, como se aprecia al acercarse a Steven.
  • En el episodio Chille Tid, se observa cómo Jaspe ha sufrido un trauma al permanecer tanto tiempo sometida por Lapislázuli.
  • Sus ataques son giratorios y ofensivos como se ve cuando ataca a Garnet.

Alguna información fue obtenida de Steven Universe Wiki/Jaspe

También en FANDOM

Wiki al azar