FANDOM

La Gema del Cojín es el episodio nº5 de la Miniserie Santy Galaxy.

Sinopsis

Santi libera una gema encapsulada hace tiempo por Las Crystal Gems, quien resultó en una vengativa maestra elemental.

Historia

Santi estaba recorriendo el Planeta Madre en busca de aventuras, cuando de pronto la nave de su madre aterrizó. Santi fue corriendo a resivirla, resulta que Gloria había traido las burbujas encapsuladas por Las Gemas de Cristal, ellas querían que Las Gemas Lunares las tuviean para poder descorromperlas y hacer espacio en su cuarto de fundición.

Gloria le preguntó a Santi donde estaban las gemas del equipo, Santi estaba a punto de decirle pero se le ocurrió llevarlas el mismo para ganar un poco más de respeto, entonces le respondió que no. Santi tomó las burbujas y una por una las fue reventando y encapsulando en sus burbujas antes de que los monstruos se regeneren, pero en el proceso se encontró con un cojín que tenía una gema incrustada.

La gema era extraña, Santi no sabía que incrustar gemas en objetos evitaba que se regeneraran de manera que creyó que la gema estaba defectuosa, rota o vacia. Santi tomó la gema y la separó co fuerza del cojín, entonces una tormenta de arena rodeó a Santi y de la gema surgió una figura, esta se regeneró y llena de furia por tantos años encerrada gritó su nombre: Jade.

Santi se acercó a la gema y trató de hablarle, pero la gema se dió la vuelta y lo atrapó entre paredes de arena, Jade estaba furiosa y vengativa, así que hizo un tornado de arena que la transportó hasta el Templo de Las Gemas Lunares donde empazaría su venganza, atacó al templo creado columnas que lo atravesaban.

Las Gemas Lunares salieron a ver que pasaba y se sorprendieron al ver que una gema los estaba atacando, invocaron sus armas y la atacaron pero Jade creó una fortaleza de arena que la defendió de sus ataques, Santi buscó a Lobo y juntos derribaron la fortaleza, Jade iba a destruirlos pero con lo ultimo que le quedaba de conciencia decidió escapar al desierto del Planeta Madre diciendo que este no sería el final de su venganza.

Santi miró a sus compañeros heridos y lo ultimo que dijeron antes de desmayarce fue que estaba castigado.

Personajes

Curiosidades

  • El episodio hace referencia a la aparición de Lapislázuli en Steven Universe.
  • Se descubre quien es la gema del cojín.

También en FANDOM

Wiki al azar