FANDOM

Lapislázuli también conocida como Lapis o Lázuli es uno de los personajes de Steven Universe, Lapislázuli estuvo en medio de la gran guerra en la Tierra y fue confundida con una Crystal Gem quedando atrapada en un espejo mágico, hasta que debutó en "La Gema del Espejo ", en la serie canon.

Arma

No se sabe con certeza si esta posee una o si su arma son sus alas, también se sabe que tiene la habilidad de controlar el agua (Hidroquinesis), lo que la vuelve muy fuerte si esta cerca de esta.

Historia

La Gema del Espejo

Lapislázuli hizo su primera aparición en el episodio La Gema del Espejo en donde Steven al ver que Connie tenía clases de la escuela, educación, etc. Este acudió a Perla para que le educara, al esta aceptar emocionada, saco un espejo mágico (en donde detrás de este se encontraba la Gema de Lapis) para enseñarle la historia de las gemas, pero el espejo no funciono, entonces Steven se lo quedo, pero luego noto que el espejo podía repetir lo que en el se reflejaba como una cámara, siendo así el espejo (Es decir Lapislázuli) y Steven se volvieron amigos, hasta que Lapislázuli pidió ser liberada, pero las Gemas de Cristal al ver que una gema se encontraba dentro, se negaron a hacerlo, entonces Steven huyo a la playa en donde finalmente libero a Lapislázuli, la cual termino huyendo por el mar.

La Gema del Océano

Hizo su segunda aparición en La Gema del Océano en donde comenzó a juntar todo el agua de la playa de Beach City dejando todo desierto, en su intento Steven, Greg, Connie y las Crystal Gems intentan detenerla pero pelean contra poderosos e indestructibles clones de agua, hasta que Steven saca su escudo y exige hablar con Lapislázuli la que se encontraba con una gran ira por todo el tiempo que había perdido en el espejo. Pero cuando Steven sube, descubre que Lapis solo quería volver a casa, es decir el Planeta Madre, usando su saliva sanadora este repara su Gema permitiendo recuperar todos sus poderes y volver a casa.

El Mensaje

En su tercera aparición, la cual no fue de manera física ella aparece, enviando un mensaje a Steven en El Mensaje en donde Steven, Greg y las Crystal Gems intentan descubrir el mensaje enviando a la Roca de los lamentos que comenzó a sonar de una manera descontrolada, finalmente luego de mucho esfuerzo, en vídeo se puede ver a Lapislázuli diciendo que la tecnología del Planeta Madre había avanzado demasiado durante los miles de años después de la Guerra y que el Planeta Madre iba tras la tierra y las Gemas de Cristal.

El Retorno

En El Retorno hace su aparición en la nave de Peridot y Jaspe, como prisionera y guía para encontrar a las Gemas de Cristal, defendiendo también a Steven diciendo que es solo un humano.

Escape de la Prisión

En escape de la prisión esta esta prisionera en una de las celdas y es encontrada por Rubí y Steven pero esta niega ser liberada, al ver todo el poder del Planeta Madre diciendo que no podrán hacer nada, y que lo mejor es rendirse para tener la posibilidad de que el Planeta Madre tenga un poco más de clemencia a las Gems.

Luego de que la nave gema fue destruida esta intento escapar volando, pero fue detenida por Jaspe la cual le ofreció fusionarse, al esta aceptar se volvieron Malachite pero Lapis tomo el control de la fusión e hizo a Jaspe prisionera al igual que ella en el fondo del océano.

Derribalo Chile

En este episodio, muchos días después de la ultima aparición de las Gemas, estas buscan a Lapis en el mar pero no la encuentran, las Gemas vuelven a casa, Steven sugiere que descansen, a Garnet le parece buena idea pero ella dice que esta "muy relajada" y que ira a buscar en el océano dejando a Perla y Amatista en una pillamada con Steven en la casa del templo, Steven comienza a tener sueños de todo tipo, pero en todos ellos aparece Lapislázuli demostrando su sufrimiento por estar fusionada con Jaspe, al final se confirma que estas se encuentran fusionadas.

Super Watermelon Island

Luego de una larga batalla entre Alejandrita y Malachite, Alejandrita logra la victoria y se ve a Lapis junto a las gems inconsciente al igual que Jaspe.

Gem Drill

Al final del episodio se ve a las Gemas llegando por el portal con Lapis en sus manos.

Same Old World

En Same Old World, Steven durante la noche despierta y se encuentra con Lapis despierta, apunto de irse volando a el Planeta Madre, entonces esta se va volando. Al siguiente día Steven, Greg y las Crystal Gems se encuentran preparando todo para irse, pero Steven ve a Lapis en lo alto pensando, apresurado sube a verle pero esta le dice pensó y se dio cuenta de que el Planeta Madre ya no era su hogar, Steven intenta convencerla de que la tierra podría ser su nuevo hogar, entonces Steven sube sobre Lapis y remontan vuelo recorriendo el mundo, Steven le enseña varias ciudades, ambos se divierten, etc. Pero cuando estos comenzaron a recorrer el Océano se encontraron con la Distorsión Galactica y Lapis comienza a tener malos recuerdos provocando que Steven casí cayera de sus manos, entonces ambos bajan y Lapis en agua comienza a reflejar sus recuerdos, en donde ella cuenta que se encontraba en medio de una guerra y sin ningún bando donde fue confundida con una Gema de Cristal y atrapada en un espejo durante miles de años. De vuelta al granero, Steven le explica que la Tierra ya no tiene que ser una prisión sino que ella la es libre y puede recorrer el mundo, al llegar al granero Lapis acepta la invitación de Steven, entonces Peridot quien se hallaba a su lado saluda pero Lapis reacciona muy mal ante esto y comienza una gran discusión.

Barn Mates

En su intento Peridot y Steven, intentan muchas cosas para que Lapis pueda ser amiga de Peridot pero todas ellas fracasan debido a las alocadas ideas de Peridot, finalmente esta le dice que hará lo que ella quiera, entonces esta pide que se vaya, entonces Steven hace reflexionar a Lapis y luego menciona que nunca más volvería, dramáticamente Peridot vuelve siendo perseguida por una nave esférica de color rojo oscuro que comienza a disparar rayos de color amarillo, pero Lapis toma agua de la pequeña piscina que Peridot le había hecho y crea una gran mano, derribando a la nave de un solo golpe.

Hit the Diamond

En Hit the Diamond, luego de que la nave fuera derribada un grupo de Rubíes baja entonces luego de que sucedieran muchas cosas, teniendo a Rubí como infiltrado en el grupo, Steven tiene la idea de jugar un partido de Baseball en donde las Gemas de hacen pasar por humanos, y Lapis usa el seudonimo de "Bob" en el partido, también cambiando su vestimenta a una camiseta de color blanco y una minifalda de color azul y un gorro de color mayormente blanco y partes azules.

Lapislázuli en diferentes series

Imagen Serie Ropa
Lapis ECG
Elemental crystal gem Tiene el mismo atuendo pero con el pelo despeinado y un logo en el vestido.
NewLapisNew
New Steven Universe En Hay algo en el Océano, esta se desfuciona y queda tan malherida que vuelve a su Gema.
Lapisa
Steven Universe (FanEpisodes) Lleva un top de color azul, con una estrella de color azul marino, una falda de color azul con un cinturón de color azul marino con un estrella amarilla.

Galería

Ver en Lapislázuli/Galería.

También en FANDOM

Wiki al azar