FANDOM

León (Lion en E.U.A) es un personaje menor de la serie, que apareció por primera vez en el episodio El León de Steven. Actualmente es la mascota de Steven. Al parecer antes era el León de Rose Cuarzo quien era la madre de Steven.

Apariencia

León tiene la piel de color rosado oscuro, y posee una melena de color rosa claro, que se asemeja a una estrella desde cierto ángulo. Al final de la cola hay un mechón de color rosa claro, que es el mismo color de la melena. Cuando utiliza su magia para invocar objetos o tele-transportarse y abrir portales mágicos, sus ojos se tornan color blanco.

Habilidades

El León tiene sus habilidades propias, ademas de tener gran agilidad y una super mordida por ser un león mágico; Sus habilidades especiales son:

  • Rugido Supersonico: Con su gran rugido él es capaz de destruir y derribar estructuras fuertes y pesadas. O de lanzar lejos a sus enemigos.
  • Gran Salto: El León es capaz de saltar distancias lejanas con gran facilidad como se muestra en el episodio El Leon de Steven
  • Caminar Sobre Agua: León puede caminar/correr sobre el agua como se muestra en el episodio El Leon 2: La Pelicula
  • Invocar la Espada de Rose: Él es capaz de invocar desde su frente la Espada de Rose. Esto se muestra en el episodio El Leon 2: La Pelicula mientras Steven estaba siendo atacado por el robot disparador.
  • Teletransporte: León es capaz de abrir portales con su rugido o sus ojos y acceder a distintas ubicaciones, lo que resulta conveniente ya que parece conocer todos los lugares controlados por las gemas. Esto se muestra en el episodio El Leon 2: La Pelicula.
  • Dimension de la Melena: En su melena, hay un dimensión similar a una pradera donde no hay oxígeno y en la que pueden verse cosas de Rose. Como se muestra en el episodio El Leon 3: El Video Steven tiene libre acceso a esta dimensión a través del León, donde guarda algunas de sus pertenencias, como se muestra en el episodio La Funda de la Espada de Rose.
  • Encoger y Agrandar cosas (New Steven Universe): En Cuarzo y Diamante, achicó la Espada de Rose y agrandó el Escudo de Steven

Curiosidades

  • Su rugido hace referencia al León de Nemea, una bestia mitológica de la Antigua Grecia.
  • En el episodio El León 2, La Película, al final de el episodio se hace una clara parodia a Metro Goldwyn Mayer y se puede ver que León tiene algún tipo de conexión, tanto con Steven como con Rose, ya que otorga a Steven la posibilidad de invocar la Espada de Rose.
  • El gato de Steven Sugar (hermano de Rebeca) también se llama Lion (León en español).
  • León tiene la capacidad de crear portales y caminar sobre el agua, como se muestra en el episodio El León 2, La Película. Esto podría explicar cómo se las arregló para seguir a Steven de nuevo al templo en El León de Steven.
  • León sólo le hace caso a Steven cuando está metido en algún "asunto mágico".
  • Puede llegar a ser la anterior mascota de Rose Cuarzo o un monstruo sanado/curado. 
  • La melena de León posee un portal mágico al cual sólo Steven puede acceder como se ve en el episodio León 3, El Vídeo. Dentro de su melena se encuentran las pertenencias de Rose. Steven lo usaría mas tarde como un depósito para sus cosas como se ve en La Funda de La Espada de Rose.
  • En el episodio León 3, El Vídeo León le sugiere a Steven que compre los Leones Lamedores.
  • En el episodio El Retorno se puede ver que León tiene un número de teléfono igual que Cebolla, irónicamente ninguno de los dos puede hablar.
  • Si sabe algo que otra persona no sabe o supone, le mira fijamente, es un ejemplo la manera en la que observa a Steven en La Funda de La Espada de Rose o como ve a Connie en La Gema del Océano, Segunda Parte.                        
  • Ha pasado de ser un personaje secundario, a ser la posible clave de Rose ya que este de alguna forma esta vinculado directamente con ella.                        
  • El rugido de León cambia de frecuencia dependiendo si este realizará un ataque , bostezará o creará un portal.                        
  • A pesar de su color Rosado, las Gemas de Cristal no sabían al principio que tenía un vínculo con Rose.
  • A pesar que no tiene una gema puede invocar armas como se muestra en el episodio El León 2, La Película.

También en FANDOM

Wiki al azar