Es un personaje que bebutó en Los Pilares de la Confianza.

Historia

Tras ser combertida en un monstruo gema (Monstruo Mono Gigante), fué enviada para derrotar a Las Gemas Rebeldes por la Autoridad Diamante, se enfrentó al equipo y fué derrotada por Mármol (la fusión entre Cuarzo y Esmeralda). Cuando se regeneró, volvió mas pequeña y amigable combirtiendose en miembra no-oficial del equipo. Luego de saber como descorromper gemas, Limonita (Ámbar y Esmeralda fusionadas), la descorrompió y volvió a ser Pentagonita, compañera de Rose antes de partir a la Tierra y co-protectora de la naturaleza.

Descripción

Es alta, con trenzas, su piel es celeste, usa un pantalón corto con un agujero donde vá su gema y usa una remera manga corta con flecos que no le cubre el estomago, tiene cierto parecido a un dios indú.

Arma

Su arma es una cola.

Habilidades

Al igual que todas las gemas, Pentagonita puede cambiar de forma, fusionarse con otras gemas, invocar objetos, encapsular gemas, invocar su arma cuando la necesite y regresar a su gema para regenerarse.

Habilidades Propias

  • Control de los animales: Pentagonita es capaz de controlar la mente de los animales y comunicarse con monstruos gemas.

Gema

Su gema está incrustada en la parte baja de su espalda, es azul y pentagonal(de 5 fases).

Gema de Pentagonita