FANDOM

Peridot (Peridoto en España, Peridorito por los Fans) es una gema original de Steven Universe.

Apariencia

Esta Gema tiene ojos y piel verde lima. Sus ligeros dedos verdes no están directamente unidos a su cuerpo, en lugar de eso, flotan alrededor de donde la mano debe estar.  El cabello de Peridot es corto, de color verde amarillo, y con un estilo en forma de tetraedro. Una visera verde claro que cubre su frente y ojos. Ella lleva un traje con cuello que cubre todo su cuerpo, a excepción de sus brazos y cuello, similar al que posee Jaspe. Su traje está compuesto principalmente de color verde oscuro y tiene un contorno diamante negro alrededor del corte fuera de su área del cuello para reunirse en un diamante de color verde claro en el frente, con la mitad inferior de su traje es negro y verde oscuro alrededor de sus muslos. Las mangas y botas de Peridot se componen sobre todo de verde y un verde mas oscuro. Ella tiene en las rodillas en forma de diamante y coderas. Su gema se encuentra en la frente y tiene la forma de un triángulo invertido con bordes redondeados.

Personalidad

Hasta ahora desde su primera aparición, Peridot ha demostrado que es fría y maquiavélica. Ella parece ser una especie de exploradora o técnica, y toma su trabajo en serio, aplastando uno de sus Robonoides cuando llegó dañado en su primera aparición en Excursión en El Portal. Peridot también parece ser muy ingenua cuando se trata de la Tierra, sobre todo cuando la información no es importante para la misión, como asumiendo que el sticker de Steven era una señal para mostrar que La Distorsión Galáctica había sido colonizada.

En El Ataque de Las Canicas, que muestra a sí misma ser un poco arrogante y no tiene una buena opinión de los seres humanos y los intentos de aplastar a Steven con una mano gigante después de interrogarlo brevemente. Ella también es parecida a Perla, en que las dos son muy inteligentes, tienen su gema en la frente y fácilmente se ponen nerviosas cuando sus planes fallan. Ella también cree que al interrogar a Steven, había una especie llamada "Los Stevens", sólo porque se dirigió a sí mismo por su nombre. Cuando Peridot se dio cuenta de que las Gemas de Cristal eran los que han estado destruyendo su equipo, rápidamente perdió los estribos y les preguntó "¿¡Por qué siguen destruyendo mis cosas!?".

Peridot en diferentes series

Imagen Serie
PeridotLenhi (2)
Peridot en toda la serie,sin sus protesis. El ataque planetario
Nueva Periorito (derp)
Proximanete En....
Peri
Steven Universe (FanEpisodes) A partir de La Pardilla.
Peridot S1RU
Ricki Universe A parit de El Brillo de la Gema de Ricki.

Habilidades

Ella se demuestra que es suficientemente inteligente para utilizar y para manipular la tecnología avanzada de las Gemas para reactivar La Guardería y combatir las Gemas de Cristal presumiendo que era como un juego de niños.
Pantalla táctil

Habilidades Únicas

  • Pantalla Táctil: Peridot es capaz de separar los dedos de su cuerpo y proyectar una pantalla táctil holográfica, además de manejar alta tecnología de forma inalámbrica con ellos. En capítulos como El Ataque de Las Canicas y Excursión en El Portal se ve que que en la pantalla
    Robonoides Plug

    Robonoides Plug De Peridot

    Caño laser
    Helice
    táctil de Peridot anota los progresos de sus misiones y cálculos.
  • Control de robonoides: Ella es capaz de controlar los robonoides a voluntad encargándoles una misión en especial.
  • Desactivador de robonoides: Ella es capaz de invocar un artefacto desde su gema para desactivar a sus robots, esto sería una onda potente de magnetismo.
  • Descarga Eléctrica: Tal como se ve en Keeping It Together, Peridot puede enviar una descarga eléctrica al objeto que este tocando en el momento, como se ve en el látigo de Amatista.
  • Hélice: Peridot puede usar sus dedos como hélice, haciéndolos girar de forma muy rápida, haciendo que esta se eleve y vuele.
  • Caminar en cualquier terreno: Es capaz de caminar en cualquier superficie o muro solido desafiando la gravedad.
  • Cañon destructor: Como es visto en el capitulo Friendship, ella es capaz de formar un pequeño cañon con sus manos que destruye el objetivo cual ella apunta

Herramientas Adicionales

  • Desestabilizador de Gemas: Al igual que Jaspe, Peridot lleva un Desestabilizador de Gemas, una herramienta muy potente que se utiliza para someter a las Gemas enemigas. Cuando se activa, el desestabilizador genera un campo de energía que separa y destruye la forma física de una Gema, lo que la obliga a retirarse a su gema para regenerarse. Si se utiliza en una Fusión de Gemas, el desestabilizador hace que separen al instante y cada una vuelva a su misma gema para regenerarse. El único que parece ser inmune a sus efectos es Steven, a causa de su fisiología (mitad humano).
  • Gem Warship: Ella lograba controlar la nave a la perfección incluso fuera de ella, como se mostró cuando la Gem Warship les dispara un rayo a Steven y las Gems siendo controlada por Peridot
  • Escape Pod: Ella la utilizo para salir cuando la Gem Warship estaba explotando y cayendo hacia la tierra, tiene propiedad de crearse en instantes presionando el mecanismo dentro del Gem Warship.

Algunas partes de este artículo fueron sacadas de Steven Universe Wikia/Peridot

También en FANDOM

Wiki al azar