FANDOM

Rose Cuarzo (Rose Quartz en E.U.A) Es una Gema de Steven Universe. es la Madre de Steven y la esposa de Greg. es la Ex-Líder de las Crystal Gems. al dar a Luz a Steven, esta tuvo que dejar su forma física.

Apariencia

Rose tenía el pelo muy largo y de color rosa en rizos gruesos y brillantes, labios rosados y una construcción más pesada que las otras Gemas de Cristal al igual que un poco más llena. Rose llevaba una vestido largo con volantes que le tapaba los pies sin mangas que es blanco en la parte superior y violeta en la parte inferior, con un corte en la zona del estómago en forma de estrella donde esta su gema, al igual que Lapislázuli, está descalza.

En Desayuno Juntos, su retrato reveló que Rose tenía un Cuarzo rosado en su vientre, al igual que Steven. En León 3, El Vídeo se ve por primera vez de cuerpo entero, mostrando que era más alta que Greg.

Personalidad

Rose Cuarzo tenia una personalidad cariñosa y amorosa, de acuerdo con las Gemas de Cristal. En Un Beso Indirecto, se decía que ella era muy empática cuando se lastimaban sus seres queridos. Ella veía belleza en todo. Tenía buenas costumbres ya que ella no tomó sus poderes por sentado, y en su lugar lo utilizó para intentar sanar Gemas lastimadas, también compartía el mismo gusto musical de Greg y según el a ella le encantaba todo tipo de música.

Su amor por la Tierra la llevó a enamorarse de Greg, un humano, y el hecho de que Steven fuera mitad humano la llenaba de emoción, hasta el punto en que estaba dispuesta a convertirse en parte de Steven para traerlo al mundo, sabiendo que los dos no podrían existir al mismo tiempo.

Habilidades

Todas las Gemas tienen muchos poderes, entre ellos invocar un arma, cambiar de forma, fuerza y habilidad de batalla superior a la humana y retirarse a sus Gemas después de ser heridas para sanarse. Rose, como todas las gemas, es capaz de invocar un arma especial, que en este caso son 3: su Espada, su Escudo y el Cañón de Luz.

Habilidades Propias:

  • Lágrimas sanadoras: en Un Beso Indirecto se revela que tenia lágrimas sanadoras con la cual sanaba a las gemas heridas en batalla como se menciona en el episodio Un Beso Indirecto.
  • Reproducción: Es la única gema con la habilidad de reproducirse, lo cual es algo extremadamente raro entre las gemas (Según lo que dijo la creadora de la serie).
  • Clorokinesis: En Un Beso Indirecto y Las Sandías Steven, se revela que podía hacer crecer plantas para ser sus protectores cuando había peligro cerca, eso también sugiere que el limo que floreció fue vegetación creada por Rose, por ende tanto ella como Steven poseen esta habilidad, aun así, las plantas tienen voluntad propia pero a pesar de ello, protegen a quien les dio la vida a toda costa.
  • Gran Salto: En el episodio Una Historia para Steven se observa que ella podía saltar a grandes distancias y al mismo tiempo caer suavemente al lugar.

Algunas partes de este articulo fueron sacadas de Steven Universe Wikia/Rose

También en FANDOM

Wiki al azar