Es el personaje principal de la serie Santi Galaxy mitad gema, mitad humano y el miembro mas joven de Las Gemas Rebeldes

Historia

Tras que White Cuarzo dejara su forma fisica para traerlo al mundo, Santi se dedicó a proteger el Planeta Madre junto a Las Gemas Rebeldes.

Descripción

Es un niño joven delgado y relativamente bajo. Su pelo es marrón con un mechón blanco y siempre está de costado. Usa unos jeans azules y lleva una remera negra con una estrella amarilla de 4 puntas.

Arma

Su arma es una espada blanca que heredó de White Cuarzo.

Habilidades

Al igual que todas las gemas, Santi puede invocar su arma cuando la necesite y encapsular gemas.

Espada de Santi Galaxy

Gema

Su gema está en el ombligo y es pentagonal (de 5 fases/caras).

Curiosidades

  • Es hijo de Gloria Galaxy, la primera humana astronauta que llegó al Planeta Madre, y White Cuarzo, la combinación perfecta de Cuarzo, Aventurina, Citrino, Cinabrio, Ametrino, Rose Cuarzo y todas las demás variantes del cuarzo en una sola gema.
    • Se desconoce como o cuando es que ocurrió está combinación de los cuarzos y porque es que no resultó en una fusión, sino en una sola gema.
    • Se cree que el arma de Santi resultó en una espada porque las armas de la mayoría de los cuarzos eran variantes de espadas.
  • Está basado en Santi_Cuarzo, el creador de la serie de Santi Galaxy y Rebels Gems.
  • Se demostró que tiene la habilidad de invocar su arma y encapsular gemas.
    • Se desconoce si posee las demás habilidades de las gemas.
    • Probablemente posea las habilidades unicas de los cuarzos, como liquido sanador, bioluminicensia, teletransportación, etc.
      Gema de Santi Galaxy 2

      Gema en el ombligo