FANDOM

StevenSteven Universe o Steven Cuarzo Universe es el protagonista principal de la serie Steven Universe y el único miembro "Masculino" del equipo, ya que es mitad humano, mitad Gema y es el integrante mas joven de Las Crystal Gems ("Las Gemas de Cristal" en Español).               

Apariencia

Steven es relativamente bajo. Tiene el pelo rizado de color marrón muy oscuro, casi negro y pupilas de color negro. Él lleva una camiseta Roja clara con una estrella Amarilla en la parte delantera. También lleva pantalones tipo jeans de color azul día y sandalias rosadas rojizas. Su Gema es un Cuarzo Rosado que ha heredado de su madre Rose Cuarzo, el cual se ubica en su ombligo.

Personalidad

Steven es alegre y optimista, tiene un gran amor por la música por lo cual le gusta cantar y tocar en su ukeléle. Él disfruta de las aventuras y quiere aprender a usar sus poderes para volverse mas fuerte y así salvar a el mundo de la amenazas (normalmente son gemas corrompidas) con las Crystal Gems; Garnet, Perla y Amatista a las cuales trata como amigas, ve a ellas como hermanas, y toma su consejo en serio. Steven tiene una manera muy única de los problemas de manejo, a menudo haciendo que empeoren antes de resolverlos. Él trata de arreglar los problemas por su cuenta primero antes de buscar ayuda. Sin embargo, a pesar de su actitud alegre, Steven tiene sus límites. Debido a que nunca llegó a conocer a su madre, él se pone extremadamente protector cada vez que alguien le falta el respeto. Como se muestra en Lars y Los Chicos Geniales, cuando Lars culpó a Rose del Musgo que atrapó a los Chicos. Normalmente tratando de ser amigo de Lars, Steven encaja su furia y Lars se sorprendió mucho.

Origen

Steven es un niño que solo tiene a su padre. Su madre, Rose Cuarzo, renunció a su forma física para traerlo al mundo ya que ambos no podían existir al mismo tiempo. A Steven le afecta mucho el hecho de no estar con su madre, pero es feliz, ya que las Gems cuidan de él.

Habilidades

Todas las Crystal Gems tienen la capacidad de invocar un arma y cambiar de forma. Aunque Steven no tiene control de su Gema, sin embargo, su arma es un escudo.

Habilidades propias

Cambio de edad: En el episodio Demasiados Cumpleaños se descubre que tiene la habilidad de cambiar de edad, lo cual depende de su estado emocional y madurez.

  • Saliva sanadora (actualmente perdido): En el episodio Un Beso Indirecto se sabe que comparte una habilidad con su madre que es la curación, pero a diferencia de Rose que tenía lágrimas sanadoras, Steven tiene saliva sanadora. Luego de que Greg le hace creer que no pudo curar su pierna rota, hace que Steven pierda confianza en si mismo y por lo tanto pierde este poder.
  • Burbuja protectora: Una de las habilidades más usada por Steven es la de invocar una burbuja mágica capaz de protegerlo del peligro como proyectiles o desastres naturales, como se ve en los episodios Amigos De Burbuja, El León 2: La Pelicula, Aventuras en La Isla y La Gema Del Oceano, Segunda Parte.
  • Aumento de tamaño de la Burbuja Protectora: Se puede ver en el capitulo La Gema Del Oceano, Segunda Parte que Steven es capaz de ampliar el tamaño de la burbuja protectora siendo más grande que la camioneta de Greg cuando salen de la playa.
  • Aumento de tamaño del escudo:en el episodio The Return se descubre que Steven tiene la capacidad de aumentar el tamaño de su escudo.
  • Clorokinesis: Una habilidad de poder hacer que las plantas tomen vida y protejan al creador (Steven) a quien se atreva a tocarlo o golpearlo.
  • Premonición (transferido): Garnet le dio a Steven su capacidad de ver los accidentes y otras catástrofes antes de que ocurran momentáneamente.
  • Escudo Vibratorio: En el episodio la La Gema Del Oceano, Segunda Parte en la batalla contra los clones de agua, Steven fue capaz de emitir vibraciones con su escudo que disiparon los clones.

Steven en diferentes series

....png
Elemental crystal gem tiene la camiseta negra con una estrella color azul y una pulsera negra (esta ropa es pareciada a la de greg joven porque su papa cae enfermo y su ropa es lo unico que tiene para recordarlo)
Steven (2) (1).png
Las terra

gems

usa una camiseta de los colores de cada terra gem, ésta es corta y se le ve la gema. usa pantalones naranjas y está descalzo
Steven Pose 2.png
New Universe En batalla es encontrado por Jadem el cual le da esa ropa
Steven UAW.png Universe At War Vestimenta inicial

Mitad humano

Steven ha sido la única Gemas De Cristal en la historia que es mitad humano, debido a que Rose Cuarzo decidió estar con un humano (Greg Universe), y así concebir a Steven. Debido a esto, Steven podría morir de vejez si su estado mental es el de un anciano, ésto se vio en el episodio Demasiados Cumpleaños.

Gema de Stephen.png

Gema de Steven que antes era de Rose Cuarzo(Derechos Respetados Steven Universe Wiki)

También en FANDOM

Wiki al azar