FANDOM

Blue Diamond Gemstone - copia-0

Violet Diamond (Diamante Violeta en Español) fue antiguamente parte de la Autoridad Original de las Diamantes y fue la creadora de las primeras Sapphires, a quienes les otorgo la capacidad de ver el futuro, don al que ella renuncio para dárselos.

Apariencia

Es una gem de contextura colosal al igual que otras diamantes, usa un vestido largo con una falda abultada y llena de pliegues, tiene un corpiño que cubre su tórax y deja ver su gema que está ubicada en el diafragma, usualmente usa una capucha para cubrir y sujetar su cabello largo.

Personalidad

Presenta una personalidad autoritaria y orgullosa, pero también es misericordiosa y amorosa con las gemas que le sirven, aunque sus ojos siempre denotan una enorme seriedad que también posee, fue una líder justa que impulsaba el misticismo de las Sapphire y otras gemas con talentos unicos, sobre la fuerza de los cuarzos.

Historia

Origen y primer ataque de White Diamond

Violet Diamond fue creada junto a Black, Green y Red, y eran conocidas como la Corte del Diamante, durante su mandato en Jeweland, el planeta original de las gemas, existió en una época prospera, pero todo termino cuando apareció una diamante venida desde el espacio conocida como White Diamond.

Violet and her Court

Violet Diamond con algunos miembros de su corte

Ella sola logro acabar con aquellas diamantes, las encapsulo y las llevo al nuevo planeta de las gemas conocido como Homeworld donde permanecieron por eones, se les permitio conservar sus cortes personales pero sin ninguna clase de autoridad, fue en este periodo donde Violet Diamond forjo vínculos especiales con su corte ya que a diferencia de White, a ella no le importaba fusionarse con sus siervos, consejeros y guerreros, volviéndose extremadamente emocional hacia ellos, además, gracias a su corte de Zafiros, podía estar al tanto de los movimientos de White.

Exilio

Violet Palanquin

Violet Diamond sola en el asteroide.

Pero otra época tranquila termino cuando se forjo la Gran Autoridad Diamante conformada por White, Yellow, Blue y Pink quienes por unanimidad decidieron expulsar a las Diamantes de Jeweland y destruir sus cortes, Violet, avisada por sus Zafiros, hizo lo posible para enviar a las gemas de su corte a distintos lugares del cosmos, pero cuando ella iba a escapar junto a su Perla, fue emboscada por Blue y Pink, para ser exiliada junto al pequeño fragmento que le quedaba de sus seguidores, encerrados en el propio palanquín de la diamante.

Luego de viajar sin rumbo por el espacio exterior, cayeron en un asteroide desierto, el impacto daño el palanquín, una vez establecida en dicho asteroide, comenzó a crear un kindergarden para que nuevas gemas surjan y crear su propia colonia de gemas en paz, lejos de la Gran Autoridad.

Persecución de White Diamond

Mucho tiempo después y enterada que las Diamantes estaban usando a sus Sapphires, se preparó para un ataque sorpresa a Homeworld, pero mientras preparaba sus tropas, White Diamond se materializo en el asteroide.

Asustadas, todas las gems de la corte corrieron para no caer víctimas de la terrible matriarca que no aceptaba otra autoridad más que la suya y la de sus dos diamantes subordinadas, con su afecto hacia su corte, la misma Violet Diamond se manifestó frente a la gigantesca White, para defender a sus leales seguidoras, quienes aun siendo exiliadas de Homeworld, seguían apoyando a su bella Diamante, pero la monstruosa White no se dejó tocar por los afectos, lazos inservibles como los que se crean por la fusión a su parecer, con un solo ataque
White Violet

White Diamond observa la gemstone de Violet Diamond desaparecer en el espacio.

que lanzo de su dedo, por poco y destruye a toda la Corte Violeta, pero Violet Diamond se interpuso, con su propio cuerpo como receptor del ataque luminoso de White y ante los rostros aterrados de sus gemas, el cuerpo de su amada diamante se desvaneció en un haz de luz, cayendo solo su gigantesca gema ante ellos. Pero White no paro ahí, se dispuso con su puño a acabar de una vez por todas con aquella Diamante, pero su corte, motivados por el sacrificio de Violet, rodeo la gema y creo una burbuja a su alrededor, con ellos dentro y en un segundo, todos habían desaparecido, la burbuja quedo a la deriva en el espacio, mientras Violet y su corte esperaban pacientemente.

Habilidades

Violet Diamond Home

Violet Diamond en su exilio.

  • Phatokinesis: Violet Diamond es capaz de proyectar un aura de color purpura que llena de tranquilidad a quienes la rodean,
  • Manipulación de Energía: Violet Diamond es capaz de manipular la energía que está a su alrededor para crear esferas de energía a su alrededor con las cuales puede atacar a sus oponentes.

Diseños

Imagen Descripción
Violet Diamond Mural By LadyHeinstein

Mural de Violet Diamond ubicado en las ruinas de una base abandonada en su honor que está por debajo del gran kindergarden.

Violet Diamond-2 By LadyHeinstein Violet Diamond durante su regencia.
Violet DiamondII-1 By LadyHeinstein Regeneracion de Violet Diamond tras su encuentro con White.

Vestimentas

Imagen Descripción
Violet Diamond-3 By LadyHeinstein El pañuelo de su cabeza baja su cabello para que cubra sus ojos.
Violet Diamond-2 By LadyHeinstein

Sin el pañuelo en su cabeza, deja caer la larga cabellera purpura que le llega hasta los tobillos.

Gema

Imagen Descripción
Violet Diamond By LadyHeinstein La gema de Violet Diamond esta ubicada en su diafragma. Tiene forma romboidal con faceta definida. Sus colores son en tonos violaceos.

Galeria

Curiosidades

  • Violet Diamond Guia
    Es un personaje creado por la usuaria de wikia DVIMNEL, también conocida como LadyHeinstein.
  • En su primera colonia se encargó de crear a las primeras Zafiros.
  • Tenia 7 colonias conquistadas.
  • Las otras diamantes se refieren a ella como Violet.

  • Se desconoce si tiene una Perla, ya que toda su corte fue exiliada y separada.

  • Viaja por las colonias diamante buscando a los miemrbos de su corte.